jueves, 30 de abril de 2009







miércoles, 29 de abril de 2009

Instrucciones para crear intoxicado


Despejar la mesa donde se vaya a realizar la actividad. Poner encima de la mesa el material de trabajo: lápices, marcadores, hojas blancas, fazo...
Mirar el blanco del papel durante veinte segundos, llevar la mirada a los churros, pensar que todavía no es el momento y devolver la mirada al blanco de la hoja.

Ir a la cocina, y poner a calentar agua en una pava. Volver a la mesa y agarrar la bolsa, picar un poco de hierba encima de las hojas blancas, sacar un lillo del librillo de papel. Enrollar las flores en la seda y con el papel sobrante apretarlo enroscandolo. Dejelo encima del soporte a dibujar y vuelva a la cocina.

Retire el agua del fuego justo en el momento antes de que empiece a hacer burbujas. Vierta un poco de agua en una taza y añada un saquito de té rojo y tres cucharaditas de azúcar.
Vuelva a la mesa lentamente para que no se queme con el té, de un tímido sorbo para comprobar la temperatura del mismo y déjelo encima de la mesa antes de sentarse.

Prenda la radio, sintonice una emisora en otra lengua a la suya, por ejemplo: húngaro, sientese en el lugar que ha seleccionado para realizar su actividad.
Agarre el peta de las hojas en blanco, desenrrosque el papel sobrante de la seda, chisqueé el encendedor y quemelo. LLevese el churro a la boca, y dé la primera seca.

Mire fijamente el papel intentando descifrar palabras en su lenguaje natal en el desconocido que esta escuchando mediante similitudes sonoras.
Recuerde estas palabras y trate de darle un sentido, a ser posible, ridículo.Riasé de las uniones estúpidas, seguidas de secas a las flores, flashee con las palabras y termine dibujando lo que le sugieran estas estupideces.

Dibuje algo que en un principio nunca hubiera pasado por su cabeza.

Levante la hoja con la mano izquierda, mientras con la derecha de una última calada a la tuca.
Mueva levemente la cabeza de arriba hacia abajo, de modo afirmativo, gire la cabeza a la derecha, luego a la izquierda, juegue dando vueltas al papel y detengase mirandolo fijamente, no sabiendo si se trata de un buen trabajo o de un encuentro con el psico bajo el efecto del humo dulzón de la hierba.



Gemma Granados

domingo, 26 de abril de 2009

Atragantón entre lotos



Zumi y Gemma Granados (Pillá)
Sobre c/ Nicaragua con Scalabrini Ortiz
Barrio de Palermo
Buenos Aires, Cap Federal. Argentina